Actualice sus datos personales
Registrarse
Home
Miembros SCCOT
Quienes Somos
Comisiones
Comités
Capítulos
Seccionales
Fondo de Solidaridad
Comité Femenino
Links
Chat
Foros
FAQ
Contáctenos

 

Sociedad Colombiana de cirugía ortopédica y traumatología

http://www.sccot.org.co/
- PBX: 6257445 -


Encuentro Latinoamericano de Reemplazos
Articulares, un Sueño Hecho Realidad.

“Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad."
Anónimo

Estimados Miembros

La SCCOT acorde con su plan de desarrollo estratégico institucional 2003-2008 y en cumplimiento de su Misión, desarrolló en este mes el 1º Encuentro Latinoamericano de Cirujanos de Reemplazos articulares el cual se llevo a cabo del 11 al 13 en la ciudad de Cartagena de Indias. El evento bajo la coordinación científica del Capitulo de Cadera y Rodilla contó con la participación conferencistas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Panamá, USA y Colombia así como la asistencia de especialistas de toda América Latina, constituyéndose de esa manera en el escenario de la integración del conocimiento continental

Con este evento, la SCCOT cumple con su misión institucional en el área del Desarrollo Profesional Permanente, potenciando y complementando de manera actualizada y continua, los programas formativos en ortopedia y traumatología que ofrecen las instituciones superiores de educación; para de esta manera convertirse en referente nacional y latinoamericano y generar así, un mayor impacto en la transformación de la especialidad en beneficio de la comunidad.

Con la cristalización del Encuentro Latinoamericano se alcanza el objetivo del proceso integrativo continental de maximizar las capacidades y experticias de los miembros de la región las cuales, puestas en común a través de esta actividad, generaran nuevos puntos de vista que de una u otra forma desarrollaran nuevos conocimientos o nuevas aplicaciones del conocimiento.

Teniendo en cuenta lo anterior, la creación de este espacio por parte de la SCCOT, pretende liderar espacios transnacionales, que con la cooperación de especialistas de Latinoamérica y países de primer orden en contexto filosofal con nuestro entorno real, esperamos se convierta en el evento por excelencia a nivel continental en reemplazos articulares.

De esta manera la SCCOT pretende con este evento, que se proyectara anualmente, responder a los siguientes objetivos:

  • Lograr una identidad y direccionalidad conjunta internacionalizada en todos los especialistas latinoamericanos.
  • Constituirnos en un actor social promotor del cambio a través de la articulación de un proceso de desarrollo profesional continuo.
  • Integralizar una propuesta educativa innovadora que articule todos los diferentes niveles y modalidades educativas para dar así, espacio a los especialistas de la región.
  • Desarrollar e implementar nuevos servicios para ofrecerlos a los miembros de la SCCOT y países integrantes de la SLAOT.
  • Establecer alianzar interinstitucionales a nivel regional, nacional e internacional que potencien el desarrollo y generación de nuevos conocimientos aplicados a la especialidad.
  • Desarrollar investigaciones y publicaciones conjuntas.
  • Contar con un programa de formación permanente para sus miembros.
  • Conseguir una gestión coordinada entre los especialistas dirigida a propósitos comunes y en beneficio de la especialidad y la comunidad en general.

Estamos en el proceso de la construcción de espacios para generación del conocimiento, con la participación de todos lograremos convertir nuestros sueños en realidad.

 

 

Javier Pérez Torres, MD.
Presidente
Adrián Hernández Aldana, IE.
Gerente

 

Índice

 


Volver al home
Sociedad Colombiana de Ortopedia y Traumatología

Todos los derechos reservados 2005